PAÍS

Posesionan al nuevo director del INRA para impulsar el proceso de saneamiento y fiscalización de tierras

Alejandro Machicao fue director del INRA en Beni y tiene experiencia en asuntos agrarios. Fue designado en el cargo por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco

6/3/2020 10:19

Escucha esta nota aquí

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó a Alejandro Machicao como nuevo director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en reemplazo de Roberto Polo.

Al momento de tomar juramento, la ministra indicó que la instutición está pasando por una situación "muy difícil" y que con la designación se busca impulsar el proceso de saneamiento y de fiscalización que se está realizando. 

En la oportunidad, Machicao informó que tiene el encargo de la jefa de Estado, de reconducir el trabajo de reforma agraria en Bolivia con trasparencia y uno de los pilares es que los comunarios, indígenas, originarios, sean parte de esa administración agrícola en el país. 

"Buscaremos la titulación de todas aquellas propiedades que se encuentran listas y para todas aquellas personas que todavía no han accedido al saneamiento de regularización de su derecho propietario”, aseguró.

Perfil

Alejandro Machicao Orsi es un abogado paceño que tiene experiencia en materia agraria. Se desempeñó como responsable departamental de Asuntos Jurídicos, responsable de Saneamiento, y director departamental del INRA entre 2007 y 2008, además de docente y asesor jurídico agrario.

Su último cargo fue de director departamental del INRA en Beni.

Comentarios