Escucha esta nota aquí

La repatriación de los 45 bolivianos desde la ciudad de Salta (Argentina) fue postergada hasta el próximo lunes debido a que uno de ellos habría dado reactivo a las pruebas rápidas para el Covid-19.

El cónsul boliviano en la capital salteña, Agustín Saavedra, confirmó que por este caso, no se hizo esta tarde el retorno de los compatriotas a Tarija, como estaba previsto en principio.

“Al haberse identificado un caso reactivo, precautelando la seguridad y salud de los connacionales en Salta y en Tarija, el vuelo se pasa para el día lunes hasta tener todas las instancias y condiciones según protocolo del Ministerio de Salud”, explicó Saavedra.

Los bolivianos, en su mayoría de Tarija, fueron llevados a un hotel y sometidos al testeo serológico rápido por un médico del Ministerio de Salud de la provincia de Salta, ya que sin ese requisito, no podían abordar el vuelo chárter de Amaszonas que contrataron.

Del caso que dio reactivo, según algunos pasajeros, les comunicaron recién esta tarde y también la postergación del retorno hasta el próximo lunes.

Se supo que las muestras de la persona posiblemente infectada, quien ya está aislada, serán enviadas a un laboratorio de biología molecular para confirmar o descartar si padece de coronavirus.