(VEA EL VIDEO) Las protestas surgen contra la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación. El Gobierno logró acuerdos con algunos sectores y se abre a consensos para su reglamentación

El Deber logo
22 de octubre de 2021, 13:27 PM
22 de octubre de 2021, 13:27 PM

Potosí cumple este viernes el segundo día del paro convocado por su Comité Cívico contra la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Tarija anuncia una marcha para el lunes.

La medida de presión se siente sobre todo en el centro de la Villa Imperial, donde es casi nulo el comercio y el transporte público, mientras las calles permanecen cerradas por pancartas y se anticipa una movilización para la tarde, rumbo a la plaza 10 de Noviembre, donde habrá un mitin.

Asimismo, los afiliados al Comité Cívico de Tarija y organizaciones como Fejuve y los trabajadores gremiales del sector de Juan Carlos Vargas Zapata, saldrán a las calles el lunes, exigiendo la abrogación de la norma.

“Luego de tener reunión con las instituciones más grandes, Transporte, gremiales, Fejuve, los profesionales y otros, hemos determinado, realizar una masiva marcha de protesta este lunes por la tarde”, anunció el presidente cívico, Adrián Ávila Resse, de acuerdo al Nuevo Sur.

Mercados vacíos:


Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) califican el paro de 48 horas de exitoso, porque fue acatado por más del 95 por ciento de las organizaciones afiliadas a la entidad cívica.

Su presidente, Juan Carlos Manuel, anunció que la huelga general indefinida no está descartada si el Gobierno no deja de lado la norma cuestionada, de acuerdo a El Potosí.