(VEA EL VIDEO) Comcipo busca una reunión con los presidentes del comité cívico del resto del país y representantes de gremiales y transportistas. No descartan iniciar nuevas movilizaciones la siguiente gestión

El Deber logo
17 de noviembre de 2021, 13:32 PM
17 de noviembre de 2021, 13:32 PM

Potosí determinó este miércoles dar un cuarto intermedio en el paro multisectorial que cumplieron por más de nueve días y mantener su estado de emergencia ante algunas acciones que asume el Gobierno.

La decisión fue asumida en la reunión del consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que tuvo lugar esta mañana y que dispuso levantar la protesta por las fiestas de fin de año.

“Estamos cerca de Navidad, necesitamos generar recursos económicos, pero siempre en estado de emergencia, puede haber problemas, vamos a estar socializando, informando, sobre las leyes que hay que encarar, compañeros”, dijo Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo.

Son siete determinaciones acordadas por las diferentes organizaciones de la Villa Imperial, que respaldan las protestas de la Universidad Tomás Frías contra la Ley del Plan de Desarrollo Productivo, porque “atenta” contra la autonomía.

La reunión:


Hay organizaciones que han tenido problema, y hay dirigentes que nos han traicionado, se han vendido a un color político, es hora que se reorganicen, que saquen a esos malos dirigentes que por un apetito personal han traicionado a sus bases”, acotó el dirigente.

Resoluciones:

  • Se debe convocar por mandato del cabildo a una reunión de los comités cívicos a nivel nacional, gremiales, transporte, en la ciudad de Potosí.
  • La brigada debe socializar todas las leyes antes de ser aprobadas y promulgadas.
  • Cuando exista la aprobación e cualquier ley que va contra el pueblo, los asambleístas de oposición deben declararse en huelga de hambre y el pueblo se movilizará.
  • Cuarto intermedio en las movilizaciones para reorganizarse y socializar las demás leyes y dos tercios hasta fin de año.
  • Alerta en todas las organizaciones ante las amenazas del viceministro Nelson Cox, de procesos, porque supuestamente estamos haciendo persecución a asambleístas del MAS.
  • Estaremos alertas a la movilización de la universidad sobre la Ley del Pla de Desarrollo.
  • Mantener el Comité de movilizaciones para coordinar con la comisión jurídica.