Escucha esta nota aquí

Desconocidos arrojaron un petardo doblado en contra de un grupo de periodistas que estaba cubriendo los incidentes del primer día de huelga en la plaza principal de Potosí, denunció Dilver Soria, que fue afectado levemente por la explosión del artefacto, según informó el diario El Potosí de esa ciudad.

Soria, que es periodista de la red Pio XII, dijo que él y otros informadores estaban grabando a uno de los testigos de una agresión previa a otro equipo de prensa, cuando se percataron de que alguien arrojó un petardo doblado; es decir, "acondicionado para hacer daño".

La primera reacción de los periodistas fue intentar anular el petardo, cubriéndolo de alguna forma, pero este disparó su carga explosiva, de tres tiros, y uno se alojó entre la mochila y el chaleco de Soria. Al explotar, le causó una lesión leve.

Durante este lunes, los periodistas se convirtieron en el blanco de las personas que ingresaron hasta la plaza 10 de Noviembre y los que se les pusieron en frente. Algunos, incluso, intentaron echar al suelo la cámara de un equipo de prensa, según denunció el presidente de la Asociación de Periodistas, Manuel Soux.

Tanto la asociación como la Federación de la prensa pidieron garantías para el trabajo de sus afiliados. Se habló tanto con el gobernador como con el comité de movilizaciones.

Agresiones a la prensa también en Oruro

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, a tiempo de rechazar las amenazas, intimidaciones y amedrentamientos de grupos radicales, convocó a las autoridades a preservar la democracia respetando la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información.

Los trabajadores de la prensa orureña denunciaron en un comunicado que se vieron en medio de agresiones de grupos que estaban en contra del paro indefinido contra la ley 1386. 


Comentarios