Sus aliados de Por el Bien Común le pidieron reflexionar y el alcalde afirma que quieren quitarle la silla municipal

3 de mayo de 2022, 23:07 PM
3 de mayo de 2022, 23:07 PM

El voto de la concejal Lourdes Chambilla es decisivo para la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, esta autoridad pertenece a la agrupación del exdiputado, Rafael Quispe, a quien acusan de boicotear la conformación de la nueva directiva edil.


“Lastimosamente el jefe de Somos Pueblo que es parte de la alianza es Rafael Quispe, él debe volver a reflexionar y estar consciente de que hay que trabajar de manera orgánica. Toda la alianza, los concejales, hemos votado, no se puede aceptar que por un capricho, un interés oculto, se desmarque y preparen un golpe de Estado municipal”, dijo uno de los concejales de la agrupación que sustenta al alcalde Iván Arias.


Este denunció una intentona de despojarlo del poder, aunque la ley prevé que el alcalde o las principales autoridades del Legislativo deben ser del partido que ganó las elecciones. “#Atención #Urgente Golpe de Estado Municipal en proceso. Traición, compra y venta de las conciencias. Paceñas, paceños nos quieren robar lo ganado en urnas”, posteó Arias en su cuenta Twitter.


El Concejo Municipal paceño debe conformar la nueva directiva que en este momento está en manos de Jorge Dulón y ahora acordaron que sea Lucio Quispe Intimayta; sin embargo, la concejal Lourdes Chambilla abandonó la sesión y dejó sin mayoría a la alianza del burgomaestre paceño.


Iván Arias accedió a la silla municipal producto de la alianza de su agrupación, “Por el Bien Común” y el de Rafael Quispe, “Somos Pueblo”. Entre ambos suman seis de los 11 concejales que tiene el municipio paceño. Por tanto necesitan todos los votos para ser mayoría y Rafael “Tata” Quispe se alejó de la alianza.


De acuerdo con las versiones extraoficiales, Chambilla pidió la presidencia del Concejo Municipal para apoyar a la mayoría, petición que fue negada por el resto de su bancada y se frustraron los acuerdos.


Ahora, el Concejo declaró cuarto intermedio hasta mañana miércoles y los concejales de Iván Arias, esperan que Chambilla acepte la comisión de Gestión Institucional.