Escucha esta nota aquí

El Ministerio de la Presidencia cursó este martes una invitación a los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, a una reunión para analizar la transición que se concretará en los próximos días.

La misiva fue remitida por Yerko Núñez, como parte del decreto supremo que aprobó ayer el Gabinete, para que exista una transferencia de poder ordenada y transparente con el binomio del MAS, que ganó las elecciones generales.

Según el documento, el encuentro con quienes serán los nuevos presidente y vicepresidente, tendrá lugar en Palacio Quemado de la ciudad de La Paz, el jueves a las 07:00, aunque no se especifica si será con la presidenta Jeanine Áñez.

Ayer el ministro informó las conclusiones de la reunión que tuvo la mandataria con sus colaboradores, donde se aprobó conformar una comisión de transmisión de mando y aceptar una comitiva de cinco personas del nuevo Gobierno para que reciba toda la documentación de la gestión que concluye.

El tuit de la Presidencia:

En su momento el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, consideró necesaria una reunión entre Arce y Choquehuanca con la jefa de Estado para que reciban información sobre las condiciones en las que se entrega la administración del Estado.

Para el 8 de noviembre está confirmada la posesión de Arce y Choquehuanca en el nuevo edificio del Legislativo, mientras que este martes tendrá lugar la entrega de credenciales a los asambleístas electos en los comicios.

Comentarios