Escucha esta nota aquí

El Órgano Legislativo del departamento de Beni, a través de su presidenta Yáscara Moreno, pidió hoy al Gobierno nacional ayuda para el municipio de San Andrés.

Mediante un video difundido en redes sociales, Moreno mostró su preocupación por lo que está pasando en la provincia Marbán, en el municipio de San Andrés, donde el coronavirus está afectando muchos hogares (hay 11 casos confirmados).

“Hemos coordinado con el alcalde, el gobernador, autoridades ejecutivas para aunar las fuerzas necesarias para atender a esta población a la cual represento. Hemos canalizado una brigada de médicos, que esperamos que llegue el domingo”, explicó la asambleísta.     

A decir de Moreno, una de las grandes debilidades de San Andrés es la falta de equipamiento y de médicos, por lo que espera que el Gobierno nacional pueda equipar la infraestructura que existe en la zona. Además pide mayor dotación de reactivos para identificar nuevos casos de coronavirus en todo el departamento.

Cabe recordar que el alcalde de San Andrés, Wilson Lacoa, informó el miércoles que ese municipio se declaró en desastre sanitario por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en el tercer municipio de los 19 de ese departamento que adopta esa medida.