Eva Copa considera que podría ocasionar mayor conflicto por parte de las organizaciones afines al MAS. Desde ayer y hasta el 24 de enero los uniformados cumplen labores conjuntas con la Policía

17 de enero de 2020, 11:31 AM
17 de enero de 2020, 11:31 AM

La presidenta del Senado, Eva Copa, calificó como una “torpeza” el despliegue de militares en las nueve capitales del país y advirtió que esa “provocación” podría generar mayor conflicto por parte de las organizaciones sociales afines al MAS.

En diálogo con medios de comunicación, la legisladora sostuvo que “es una decisión muy torpe que está tomando el Gobierno transitorio entorno a provocación a algunos movimientos sociales que se venían”.

Consideró que “es importante tomar decisiones que no afecten al proceso de pacificación que está viviendo nuestro país”, señalando que no era adecuado sacar a militares y policías en estas fechas, próximas al 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

Desde anoche y hasta el 24 de enero los uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán tareas conjuntas con la Policía Boliviana para garantizar el orden público, ante la amenaza de protestas por parte de sectores sociales que aún respaldan a Evo Morales.

“Estas acciones son simplemente para resguardar, para estar tranquilos, para dar la tranquilidad que se merece el pueblo boliviano, nada más, es un tema de prevención”, explicó en las últimas horas el ministro de Defensa, Fernando López.