(VEA EL VIDEO) Arce sostiene que algunas difusoras intentaron direccionar a la población en las elecciones de 2020. Cuestiona que asuman “posiciones políticas”, pero niega sentirse “amedrentado”

El Deber logo
21 de septiembre de 2022, 10:05 AM
21 de septiembre de 2022, 10:05 AM

El presidente Luis Arce negó en las últimas horas que exista “represión” contra medios de comunicación en Bolivia y señaló que algunos “perdieron credibilidad” luego de las elecciones generales de 2020, donde el MAS se impuso con el 55.1 por ciento de los votos.

Dentro de una entrevista con la cadena televisiva rusa RT, el primer mandatario acusó a algunas difusoras de direccionar la mentalidad de la población y asumir “posiciones políticas”. Sin embargo, aseguró no sentirse “amedrentado” por eso.

“En nuestro actual Gobierno no hay ninguna represión a ningún medio de comunicación, nosotros creemos que la libre expresión forma parte de los principios de la democracia. Nosotros vemos en los medios de comunicación inclusive posiciones políticas, en varios medios bolivianos, pero eso no nos amedrenta”, afirmó.

Sostuvo que esas prácticas quedaron evidenciadas en los comicios en los que salió victorioso, cuando, a su juicio, varios medios estaban “empeñados” en anticipar una derrota o una segunda vuelta. También mencionó la “desinformación” durante los primeros años de la pandemia del Covid-19.

La entrevista:


“Por ejemplo, hubo medios que decían que nos iban a ganar, decían que llegaríamos a un empate y que habría segunda vuelta, trataban de desinformar para llegar a ciertos objetivos que buscaban. El pueblo demostró que los medios tradicionales, la televisión, la prensa escrita, no funcionan en nuestro país cuando se trata de direccionar la mentalidad de los bolivianos y el resultado de las elecciones ha sido la mejor muestra, la mejor encuesta, que han perdido bastante credibilidad nuestros medios de comunicación, lamentablemente”, precisó.

El jefe de Estado manifestó que recuerda bien la conducta en los medios de comunicación, durante el “golpe de Estado, estando “totalmente parcializada” y asumiendo un “doble discurso”, porque “por un parte hablan de la libre expresión y cerraron, no solamente RT, Telesur, y otros medios que informan”.