Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce recibió este lunes en la ciudad de El Alto la vacuna contra el coronavirus. Fue inmunizado con la dosis rusa Sputnik V y estuvo acompañado por autoridades del Estado. Hasta la fecha se vacunó al 14% de la ciudadanía en el país.

Arce realizó la fila correspondiente junto a otras personas mayores de 50 años. Antes de ser vacunado le hicieron la prueba contra el Covid-19, llenó un cuestionario y luego le tomaron la presión. Al final, pasó al salón de vacunación y recibió la dosis. El proceso duró 15 minutos. 

"Es muy importante señalar a la población nacional que si el Gobierno nacional no hubiera puesto estos centros de vacunación masivo, no se habrían alcanzado los niveles tan satisfactorios que tenemos ahora en vacunación", destacó Arce tras ser inmunizado. 

El mandatario exhortó a la población a asistir a los puntos de vacunación y ratificó que aproximadamente 170.000 maestros serán inmunizados. También advirtió que se sancionará a los puntos de venta de medicamentos que desinformen sobre la comercialización de fármacos

En abril, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que el presidente Arce no recibiría todavía la vacuna contra el virus, argumentando que prefería que la inmunización llegue inicialmente a los trabajadores de primera línea y a los mayores de 60 años, tal como se tenía previsto en el Plan Nacional de Vacunación.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que Arce esperó su turno siguiendo el plan  de vacunación que lanzó el Gobierno. El jefe de Estado recibió su primera dosis y la segunda le será inyectada hasta en los siguientes 90 días.

Comentarios