(VEA EL VIDEO) El acto se realizó en plaza Murillo y contó con la participación de diferentes autoridades nacionales. Fijó la mirada en la conmemoración del bicentenario

17 de agosto de 2022, 9:10 AM
17 de agosto de 2022, 9:10 AM

El presidente Luis Arce, junto a otras autoridades nacionales, rindió homenaje a la bandera nacional y a la wiphala, en un acto desarrollado en la plaza Murillo (La Paz). Instó a fortalecer el civismo con la mirada puesta en el bicentenario de la patria en 2025.

En el acto, que contó con la presencia de diplomáticos acreditados en el país y representantes de las organizaciones sociales, el Jefe de Estado señaló que la tricolor nacional “sintetiza los más altos ideales de independencia, libertad y soberanía”, pero también “la unidad, la dignidad y el orgullo de ser bolivianas y bolivianos”.

“Este inmenso amor y respeto a nuestra insignia nacional se teje con gran fervor patriótico desde las gestas independentistas, una historia que no podemos olvidar para proyectar un futuro que debemos de construir entre todas y todos los bolivianos y que hoy emerge con toda la fuerza desde el tejido de nuestra plurinacionalidad que se convierte en nuestra mayor riqueza”, expresó.

Enfatizó que “esa larga historia de lucha valentía, resistencia y sacrificio del pueblo que engrandece a nuestra tricolor, es la misma que hoy dignifica a nuestra wiphala, es por eso que con mucha alegría ahora vemos flamear a nuestras dos banderas más juntas y más fuertes que nunca”.

El acto:


“Nuestra tricolor late en el corazón de todos los bolivianos. Jurar a nuestro rojo, amarillo y verde es el más alto honor para un militar, ver esos colores inspira a los deportistas, a nuestros niños y jóvenes, y se constituye en la mejor bienvenida para las y los compatriotas que salen al exterior y que retornan a nuestra querida patria”, aseguró.

En consecuencia, de acuerdo a ABI, señaló que “ahora avanzamos hacia nuestro Bicentenario, con el gran desafío de reconstruir nuestra Patria y también de fortalecer nuestro civismo, de amar, defender y respetar cada día nuestros símbolos patrios”.

Luego de recordar que hace años, en cada 6 de agosto la tricolor flameaba en el campo y la ciudad, en oriente y occidente, señaló que “ese civismo debemos recuperarlo y fortalecerlo para que las nuevas generaciones lleven en alto nuestra tricolor y nuestra Wiphala con mucho orgullo y con mucho amor”.

En su cuenta de Twitter, el presidente escribió: “En el #DíaDeLaBanderaBoliviana, rendimos honores a nuestra tricolor, que significa independencia, libertad y soberanía; y nuestra wiphala, símbolo de integración, solidaridad, reciprocidad, complementariedad e igualdad entre todas y todos”.