(VEA LAS IMÁGENES) El primer mandatario dejó el mando del país al vicepresidente David Choquehuanca. El organismo cumple 18 años y Bolivia se unió en abril de 2006

El Deber logo
13 de diciembre de 2022, 11:45 AM
13 de diciembre de 2022, 11:45 AM

El presidente Luis Arce emprendió viaje este martes a Cuba para participar de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se llevará a cabo este miércoles 14 de diciembre.

“Viajamos a la hermana República de Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, en conmemoración a los 18 años de unidad y compromiso con la integración latinoamericana y caribeña. Antes, entregamos el bastón de mando a nuestro jilata vicepresidente (David Choquehuanca)”, posteó Arce.

EL ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos (EEUU).

El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, confirmó el viaje del presidente. Difundió una fotografía del momento de la despedida del dignatario junto al vicepresidente Choquehuanca, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

La entrega del bastón de mando:


Para mañana (miércoles) se prevé que la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba organice una sesión extraordinaria para conmemorar los 18 años de creación del ALBA-TCP, según decidió el Consejo de Estado en la reunión realizada el fin de semana, encabezada por su presidente, Esteban Lazo.

El Palacio de las Convenciones de La Habana acogerá la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura a partir de las 14:00, hora boliviana.