Escucha esta nota aquí


El presidente argentino Alberto Fernández protagonizó algo que fue calificado como un "desaire virtual", cuando abandonó
la videoconferencia de la cumbre del Mercosur justo en momentos en que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, iniciaba su interlocución.

Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, "el presidente se levantó del plenario por considerar que el de Bolivia es un gobierno de facto", ya que entiende que la salida de Evo Morales fue producto de un golpe de Estado.

Según el portal Todo Noticias, el episodio se produjo justo después de que el jefe de Estado uruguayo Luis Lacalle Pou finalizara su discurso. Entonces, Áñez tomó la palabra y en ese momento el primer mandatario argentino salió de la transmisión.

En su participación, la presidenta boliviana saludó a todos los presidentes, incluido a su par argentino, donde ratificó que las fechas de las elecciones generales en Bolivia serán el 6 de septiembre.

En el encuentro de este jueves los presidentes integrantes del Mercosur destacaron la importancia de "trabajar en una agenda que establezca políticas públicas para el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental", detalla el portal de noticias argentino.