Escucha esta nota aquí

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, volvió a descartar este lunes una nueva nacionalización de vehículos indocumentados. Considera que quienes promueven esa iniciativa incurren en un delito.

La autoridad, que antes dijo que “por el momento” nacionalizar 'chutos' no estaba en planes del MAS y que, quizá, a largo plazo podría beneficiarse a ese sector, ahora sostiene que no existe ninguna propuesta normativa al respecto.

“Estamos indicando claramente que no va haber nacionalización de movilidades. Eso para nosotros está claro, y si hay personas que están queriendo presionar, seguramente van a cometer un delito, porque eso de incorporar autos indocumentados no está de acuerdo a las normativas que se tiene”, dijo.

Los propietarios de vehículos indocumentados protagonizan congresos para buscar alternativas. Exigen una amnistía para regularizar la situación de sus motorizados, descartando que vayan a ingresar al servicio de transporte público.

El 16 de agosto propietarios de vehículos indocumentados aparecieron en la Asamblea Legislativa y afirmaron que habían presentado el proyecto para la regularización de sus motorizados; sin embargo, la propuesta no llegó a conocimiento de diputados o senadores.      

Comentarios