Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció que solicitarán formalmente a Cuba el envío de medicamentos para enfrentar la alerta sanitaria por los casos de coronavirus en el país.

“Nosotros, como Cámara de Diputados, vamos a pedir que el Gobierno de Cuba nos pueda enviar medicamentos para frenar esta pandemia que ya ha ingresado a nuestro país, tenemos que hacer todos los esfuerzos para que no se cobre vidas”, dijo el legislador del MAS.

El Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, producido en Cuba, además de otro grupo de medicamentos, forman parte del protocolo para atender a pacientes afectados por la pandemia.

Sus declaraciones:


El asambleísta solicitó a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, “acercarse” a países que tienen estrategias eficaces para hacer frente al mal, como China, donde se redujo considerablemente el número de infectados.

También planteó la posibilidad de analizar medidas jurídicas para reprogramar las deudas bancarias de los microempresarios y comerciantes, golpeados por la crisis y anticipó que se evaluará la suspensión de sesiones, debido a que rige la prohibición a concentraciones mayores a 100 personas.

Evaluaremos si es pertinente o no suspender las sesiones plenarias; sin embargo, seguimos con las sesiones de comisión, estamos a la espera la ley de salud ante el coronavirus, que destinará recursos extraordinarios para contrarrestar esta pandemia”, concluyó Choque.

Comentarios