(VEA EL VIDEO) Mamani señaló que hubo una “dilatación” producto del movimiento telúrico. Personal de Bomberos llegó hasta esos ambientes para evidenciar cualquier daño

El Deber logo
26 de mayo de 2022, 13:47 PM
26 de mayo de 2022, 13:47 PM

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó este jueves que el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sufriera fisuras producto del movimiento sísmico que se registró en Perú y que también se sintió en La Paz.

Mostrando un informe de la Unidad de Infraestructura, la autoridad desmintió que exista daño a la infraestructura. “Lo que sucedió es una dilatación en una intersección entre el edificio nuevo y antiguo”, explicó en conferencia de prensa.

“Quiero aclarar con relación a algunas informaciones que por ahí se han generado de manera irresponsable, que el sismo que se ha ocasionado en el vecino país del Perú, haya tenido una afectación en nuestro país, principalmente en una infraestructura donde estamos, inclusive, decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras, es totalmente falso”, acotó.

Un sismo con epicentro en el sur de Perú se sintió en las ciudades de La Paz y Cochabamba, aproximadamente a las 8:02 de este jueves. El evento fue calificado como “superficial” por el Observatorio San Calixto. Fue registrado principalmente en edificios altos.

El reporte:


“Inmediatamente hemos solicitado la información, acá tenemos el informe del personal que en ningún lugar nos indica que hubo fisura en las columnas. Lo que sí hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio (…) Este movimiento ha causado un pequeño descascaramiento de la pintura, nada más”, remarcó Mamani.

Esta información fue respaldada por el Jefe de la Unidad de Infraestructura, Gonzalo Guzmán, quien explicó que la estructura fue diseñada para resistir sismos de magnitud. “No hubo afectación, el funcionamiento es normal. Lo que tenemos es una afectación visual dentro de las juntas de dilatación que es la unión entre dos edificios”, apuntó.