Escucha esta nota aquí

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, pidió disculpas este miércoles por los bochornosos hechos registrados ayer en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y confirmó que la comisión de ética analizará las denuncias que existen al respecto.

Aseguró que se evaluará de forma equilibrada los hechos que involucran al menos a cuatro asambleístas, dos de oposición y dos del MAS, quienes se agarraron a puñetazos, en el caso de los hombres, y de los cabellos, las mujeres.

“En nombre de nuestros colegas diputados, diputadas, senadores y senadoras, pido disculpas por los hechos de violencia. No estamos de acuerdo con ningún acto de violencia, venga de donde venga”, dijo la autoridad.

La bancada de Creemos confirmó la presentación de cuatro acusaciones contra los diputados Antonio Colque y Gloria Callisaya (MAS), mientras que el oficialismo también procesará al senador Henrry Montero y la diputada Tatiana Áñez, de la oposición.

Declaraciones de la autoridad:


“Vamos a seguir como corresponde, me han pedido que exista garantías, lo compañeros de la oposición tiene todas las garantías para asistir a una sesión, como siempre se les ha dado”, agregó Mamani.

El penoso espectáculo se registró durante la sexta sesión de la Asamblea Legislativa, se interpeló al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

Comentarios