Escucha esta nota aquí

Polémica. El diputado masista Julio Huaraya fue el responsable de contratar como funcionario de la Asamblea Legislativa al exmilitar River Covarrubias, imputado por violación y acusado de ayudar a Noemí Meneses, la supuesta pareja del expresidente Evo Morales, de salir de Bolivia por vías clandestinas.

Fue el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien apuntó a Huaraya de ser el que contrató los servicios del exmilitar para que ocupe el cargo de asistente de gestión pública con un sueldo de Bs 5.500 y no así de Bs 18.000 como se expuso en un principio, según el reporte de Erbol.

Choque apuntó a Huaraya de ser quien debe responder sobre este escenario y decir si tenía conocimiento de los antecedentes del exmilitar, que fue sentenciado a 15 años de prisión por violación.

Además, el presidente de la Asamblea observó que, para ser contratado, Covarrubias presentó sólo fotocopias de certificados de los documentos y los originales nunca llegaron por lo que incluso podría pensarse que las fotocopias no eran legítimas, de acuerdo al reporte. Choque expuso que no sabía de la existencia de Covarrubias, ni de los asistentes de gestión. Dijo que solo se relaciona con los asambleístas.

EL DEBER busco la palabra de Huaraya para conocer su postura sobre este asunto, pero se excusó aduciendo que estaba en reuniones y que no podría atender las consultas de esta casa periodística.