Los presidentes emitieron un comunicado conjunto para acordar acciones en la cumbre de noviembre del G-20

2 de agosto de 2021, 23:45 PM
2 de agosto de 2021, 23:45 PM

Las reuniones entre el Presidente designado de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -conocida por sus siglas como COP 26-, Alok Sharma, con el Presidente boliviano dieron como resultado el compromiso del dignatario internacional de llevar la voz de los indígenas a la reunión de noviembre; mientras que el mandatario nacional adelantó que estará presente en la cumbre que se realizará en Glasgow-Reino Unido.


“El Reino Unido, como he discutido con el señor Presidente, está dispuesto a trabajar con Bolivia y, en particular, a dar voz a las naciones en vías de desarrollo y a las comunidades indígenas para realizar ese potencial”, dijo Sharma en conferencia de prensa.


Ambos dignatarios emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron que el Reino Unido está impulsando su revolución industrial verde en su camino hacia la reducción de los gases de invernadero para 2050, y Bolivia desarrolla una estrategia sustentable en el marco del vivir bien en armonía con la 'madre Tierra'.


“Hemos discutido sobre los impactos del cambio climático y la vulnerabilidad particular de Bolivia, y otros países en desarrollo, y acordamos que la COP26 debe ser el escenario para avanzar en una efectiva implementación del Acuerdo de París, con acciones urgentes para proteger tanto a los seres humanos como a la 'madre Tierra'. En este contexto, subrayamos la urgente necesidad de incrementar la financiación que pueda ayudar a los países en desarrollo a promover la adaptación a los impactos del cambio climático”, señala parte del comunicado oficial.


Mientras que el presidente Arce dijo que él estará presente en la cumbre climática del G-20 que se realizará en Inglaterra en noviembre próximo y donde se prevé las discusiones sobre la reducción de los gases de invernadero.


El Reino Unido será el encargado de acoger el mayor evento climático internacional del año, que se celebrará en noviembre en Glasgow. Esta cita reunirá a representantes de cerca de 200 países con un objetivo común: mantener a raya el calentamiento global.