Escucha esta nota aquí

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas Guzmán, afirmó que la anulación de los 2/3 (dos tercios) de votos en la Cámara de Senadores y de Diputados no es un signo de esperanza democrática en BoliviaEl líder religioso dio su opinión en un video grabado y difundido en la página oficial de la Arquidiócesis de Sucre.

El religioso indicó que lo fundamental para Bolivia es consolidar la democracia, la institucionalidad y la credibilidad, que -según él- se ha perdido en las últimas décadas. “Estas noticias que recibimos de los 2/3, no son signos que dan esperanza”, afirmó Centellas.

Agregó que espera que el nuevo Gobierno, de Luis Arce Catacora, encamine al país a la consolidación de la democracia y que se respeten los derechos humanos, “para que cada ciudadano pueda expresarse y caminar por las calles de Bolivia con libertad, que es lo fundamental”, indicó.

Por este tema, cientos de personas civiles y políticas se han expresado en contra de la medida promovida por el Movimiento Al Socialismo, que eliminó los 2/3 en los reglamentos de ambas cámaras para definir acciones y aprobar leyes o normas con mayoría absoluta, durante el próximo Gobierno.