Escucha esta nota aquí


 El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, fue internado hace tres días en una clínica de la ciudad de La Paz, para recibir atención especializada, por complicaciones en su salud, derivadas del Covid-19, que le fue diagnosticado a comienzos de julio.

"El Banco Central de Bolivia comunica que su Presidente a.i. Guillermo Aponte Reyes Ortiz, fue internado hace tres días en una clínica de esta ciudad, para recibir atención especializada por complicaciones derivadas del Covid 19", señala parte del comunicado que emitió el ente emisor.

Según ese documento, el presidente del BCB está impedido de realizar actividad alguna en forma presencial o virtual, hasta su completa recuperación, de acuerdo a la prescripción médica.

El 7 de julio, se informó que el presidente del BCB dio positivo al test de Covid-19 y, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, se aisló en su domicilio, donde recibió la atención médica necesaria.

Ante la ausencia temporal de Aponte, el vicepresidente del directorio del BCB, Armando Pinell Siles, ejerce el cargo con todas las atribuciones que la Ley 1670 confiere al presidente de la entidad.

Esta recaída se da luego de que el 1 de septiembre se anunciara su retorno a funciones en el BCB, cuando entonces se había manifestado que ya había superado la enfermedad.