Rodríguez considera “desubicado” a Calvo. El representante del Comité pro Santa Cruz señaló que tienen la receta para sacar a un “dictador” del poder

14 de julio de 2021, 13:50 PM
14 de julio de 2021, 13:50 PM

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, denunció este miércoles que el Comité pro Santa Cruz busca “desestabilizar” a la administración de Luis Arce, intentando generar miedo entre la población.

La máxima autoridad de la Cámara Alta consideró “desubicado” al representante de la instancia cruceña, Rómulo Clavo, por decir que tiene la “receta” para sacar del poder a un “dictador”, si el Gobierno sigue “pateando y atentando contra este pueblo”.

“Me parece muy desubicado que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, que dice tener la receta para sacar supuestamente a un ‘dictador’, ellos tenían la clara intención de extinguir al MAS del escenario político, dijeron que si Evo sale el MAS muere, pero qué hicieron, sacaron a nuestro hermano Evo, pero fortalecieron al MAS”, afirmó Rodríguez.

Manifestó que los cívicos de Santa Cruz se valieron de “mentiras” y “engaños” para lograr la renuncia de Morales, con la finalidad de permitir que Jeanine Áñez asuma el poder y pudieran cometer actos de corrupción.

“Para qué sirvió su movilización de 21 días, engañaron, mintieron a sus militantes, generaron convulsión, daño económico, posibilitaron que un grupo de civiles que no tienen ni idea de la administración del poder desfalquen a nuestro Estado”, agregó.

Reiteró que dicha instancia “está en camino de generar miedo o desestabilización en el entorno del presidente Luis Arce”.

EL DEBER intentó conversar con Calvo para conocer su criterio ante la denuncia, pero el líder cívico dijo que estaba ocupado y  pidió que se lo llamara después. A primera hora de la tarde tampoco fue posible contactarlo.