Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, oficializó este martes la decisión de designar a Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y anticipó que la presencia del exministro en esa instancia permitirá esclarecer los hechos registrados en Bolivia durante 2019.

“Deberá cumplir las atribuciones como corresponde, pero también esclarecer los hechos de noviembre de 2019, donde la OEA ha sido parte”, adelantó el representante de la Cámara Alta.

Ayer se conoció la decisión del MAS de enviar a la exautoridad como representante ante el organismo internacional, hecho que deberá ser validado por el Senado para que luego sea posesionado por Cancillería.

“El origen de los conflictos de 2019 radica también por la versión de la OEA, de haber anunciado de manera anticipada sobre las supuestas irregularidades, en ningún momento anunció la OEA que hubo fraude. Pero hay que ver cuál era la intención de anunciar esto, entonces estamos seguros que esta es una de las tareas que tiene el hermano Héctor (Arce) como embajador ante la OEA”, acotó Rodríguez.

Arce fue uno de los exministros que se refugiaron en la residencia de la embajada de México en La Paz, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de la convulsión social que generaron las irregularidades en los comicios de octubre de 2019.

Comentarios