Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, considera que el Órgano Ejecutivo debe llamar a una reunión para recibir las observaciones a la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social.

Frente a las críticas que surgen desde los municipios, universidades públicas y gobernaciones, cree necesario generar el espacio para que se presenten puntualmente los aspectos cuestionados.

“Para no generar susceptibilidades, dudas, en fin, sería importante que el Ejecutivo convoque de manera formal y oficial a todos los alcaldes, gobernadores e incluso a rectores de las universidades, para que presenten de forma objetiva sus observaciones a la Ley”, dijo Rodríguez en contacto con la prensa.

Este lunes por la mañana se desarrolla una reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), donde los alcaldes de las nueve capitales, más El Alto, recibirán un informe sobre la norma, con el fin de asumir determinaciones, tras que se declararan en emergencia el jueves.

Muchos alcaldes se han pronunciado, diciendo que no atenta contra la autonomía, otros dicen que sí, por eso, en una reunión conjunta, que presenten de manera objetiva los artículos que dicen que atentan contra la autonomía, sean competencias exclusivas o privativas”, insistió el asambleísta.

Recalcó que “sería bueno absolver todas las dudas en un diálogo, por eso pedimos de manera responsable que se convoque a un diálogo, con observaciones objetivas entre quienes critican la ley y los que la defienden”.

Comentarios