Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó este jueves las amenazas que surgen contra el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas e instó a que quienes se sienten afectados por la propuesta, hacer llegar sus observaciones ante la comisión de Constitución.

Las amenazas o los ultimátums no corresponden, estamos en pleno proceso de socialización, si tienen observaciones puntuales, concretas, hagan llegar a la comisión, están en todo su derecho las organizaciones afectadas por esta ley, para hacer llegar a la comisión y se evalúe de manera puntual”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Choferes, gremiales y otras organizaciones advierten con protagonizar medidas de presión la próxima semana, si es que no se descarta la norma, que ya fue aprobada en Diputados y está en proceso de socialización.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se reúne este jueves para analizar nuevas medidas contra la iniciativa legislativa. Sin embargo, cooperativistas y otras instancias protagonizarán protestas la próxima semana.

Sus declaraciones:


Está (el proyecto) en pleno proceso de socialización, se están recabando demandas en esta y la próxima semana, a través de los técnicos de la comisión, de la UIF y del Ministerio de Economía”, insistió Rodríguez.

En la víspera, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, consideró que la desinformación llevó a sectores que no son afectados por el proyecto de ley a impulsar el paro realizado el pasado lunes.

Comentarios