Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó, este viernes certificados y el Bono a la Excelencia en el Bachillerato a jóvenes y señoritas de sexto de secundaria, e instó los estudiantes a que sean “humildes y grandes profesionales”.

"En la conclusión del año escolar, entregamos certificados a los bachilleres destacados de todo el país más un bono de Bs 1.000 a cada uno, como reconocimiento por su dedicación a los estudios", escribió el presidente en su cuenta en Twiiter.

Agregó que los flamantes bachilleres contarán con el apoyo del Gobierno para que puedan continuar sus estudios en el exterior a través de una beca. 

Con nuestro granito de arena queremos incentivarlos a todos ustedes, para que vean que la dedicación tiene su recompensa; que el estudiar, que el aprender, que el dedicarle horas a mejorar y perfeccionar el conocimiento que ustedes ya lo tienen, y muchos de los bachilleres que hoy están saliendo lo tienen, cuentan con el apoyo del Gobierno nacional para salir a estudiar”, incentivó.

En el acto, la bachiller por excelencia Escarlet Gómez Sánchez, que tiene una puntuación de 100, perteneciente a la unidad educativa 29 de Junio de la ciudad de Cochabamba, expresó su agradecimiento al presidente del Estado y a las autoridades de Educación por entregar el certificado de excelencia y el bono de Bs 1.000.

“Hemos logrado un paso más y lo dedicamos a nuestros padres y maestros (…) damos compromiso de seguir con nuestra formación para construir el progreso de nuestra patria, somos el presente y futuro”, aseveró.

La dirigente de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Belén Vila Layme, felicitó a sus compañeros por ser estudiantes destacados y dijo que deben ser los mejores en la universidad, para constituirse en una gran representación del país a nivel internacional.


Este año, los bachilleres destacados suman 10.550 en todo el país, y el Gobierno nacional destinó del presupuesto Bs 10.550.000 para cancelar el incentivo a jóvenes de las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.





Juana Leticia Gonzáles y José Armando Vizcarra, estudiantes de Vallegrande/Foto: ABI

Entre el grupo de alumnos destacados por Santa Cruz, están los bachilleres José Armando Vizcarra Aguilar y Juana Leticia Gonzáles Calzadilla, de la Unidad Educativa Josefina Bálsamo Sor Anita, de Vallegrande.  


Comentarios