La autoridad considera que los reporteros están expuestos a contagiarse con Covid-19 por estar diariamente en las calles. También expresó su preocupación por los despidos en ese gremio

El Deber logo
10 de mayo de 2021, 9:35 AM
10 de mayo de 2021, 9:35 AM

El presidente Luis Arce ofreció este lunes cursos de especialización y vacunas anticovid a los periodistas en la conmemoración de su día nacional, a tiempo de expresar su preocupación por los despidos en ese gremio.

En medio de un encuentro con comunicadores, en la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado se comprometió a certificar las habilidades de los trabajadores de la prensa, mediante el Ministerio de Educación.

“Hay que certificar las competencias de varios trabajadores de la prensa, como lo hemos hecho en varias actividades durante nuestro primer Gobierno, hay periodistas empíricos, hay otros que hicieron la universidad, pero nos falta la especialización, eso es lo que quisiéramos, con algún curso con la certificación del Ministerio de Educación”, dijo el mandatario.

Hizo referencia también a que desde la Central Obrera Boliviana (COB) se advirtió un incremento de despidos en los medios de comunicación, como la reducción de fuentes de empleo, producto de la pandemia, que ocasionó la contracción de la economía.

“La remuneración siempre será un tema de discusión, no se reconoce lo profesional que se tiene que ser y está el hecho que los medios de comunicación tienen que ser autosostenibles, porque corren cualquier tipo de riesgo”, manifestó.

El presidente anunció además que desde los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se coordinará un programa de vacunación para los comunicadores, debido a que están expuestos a contagiarse con Covid-19.

“Hay indicadores muy positivos (…) Estamos en la senda correcta y poco a poco esto tiene que ir mejorando”, complementó respecto a los indicadores económicos en sus primeros seis meses de gestión.