Escucha esta nota aquí

 

El director del Museo Nacional Paleontológico en Tarija, Freddy Paredes, falleció este miércoles luego de luchar contra el coronavirus que le mantuvo aquejado desde comienzos de este mes.


Su deceso generó congoja entre la población citadina que conoció en vida al prestigioso geólogo especializado en paleontología y que era docente de la Universidad Juan Misael Saracho.


“Tarija pierde con tu partida un gran valor, el Museo Paleontológico se queda descabezado y más no abandonado, tu generosidad y sabiduría te permitió formar un gran equipo, tu obra no queda sola, serás honrado por aquellos a quienes formaste, la gran familia de tu museo. Descansa en paz amigo, quienes tuvimos la honra de contar con tu amistad hoy lloramos tu deceso”, lamentó Manuel Jorge Durán, uno de sus amigos.


El antropólogo e investigador, José Capriles, a través de su cuenta en Facebook, se sumó a las múltiples condolencias, al escribir que siente la partida de una persona muy bondadosa, excelente científico y orgullo de Tarija.


Paredes se desempeñaba como director del Museo Nacional Paleontológico desde 1990 y bajo su iniciativa se construyeron al menos seis especímenes de mamíferos gigantes que habitaron en el Valle Central de Tarija.


También se dedicó a la investigación y recuperación de piezas fósiles a lo largo de casi tres décadas en que estuvo ligado a la paleontología.


Por el coronavirus ya murieron 176 personas en Tarija, que en la actualidad es el cuarto departamento del país con más infectados después de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.


A la fecha sobrepasan los 7 mil casos positivos, de los cuales más del 50% están en la capital tarijeña y poblados aledaños.