Escucha esta nota aquí


El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)  de Tarija instruyó a los Gobiernos Municipales intensificar los operativos de control para evitar festejos y consumo de bebidas alcohólicas desde este Jueves de Comadres hasta el martes de Carnaval.

La medida se llevará adelante por recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para frenar el ascenso de contagios por Covid-19.

"Habrá una cuarentena rígida selectiva o focalizada a todo lo que sean fiestas, consumo de bebidas alcohólicas y otras actividades por el Carnaval", dijo el presidente del COED, Adel Vergara.

Según Vergara, los Gobiernos Municipales son los que deben desplegar los controles con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional en sus jurisdicciones.

El gobernador Adrián Oliva instó a la población tarijeña a no festejar en estos días del Carnaval y asuma conciencia frente a la escalada de nuevos contagios por la pandemia que aún pone en riesgo la salud de las personas.

"Queremos pedir a que nos abstengamos de festejar, que posterguemos hasta el próximo año, cuando se podrá hacerlo con todo el cariño. Definitivamente están prohibidas las fiestas privadas y públicas que generan aglomeraciones", dijo la autoridad.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de la ciudad de Tarija, Lorena Cayo, afirmó que este jueves se retomarán los operativos de control  estricto por los mercados municipales y otras zonas públicas para impedir ferias y otros eventos particulares.

La comuna tarijeña continuará con esta labor a lo largo de la época de Carnaval en cumplimiento del Decreto Municipal de Prevención 001/2021 y la resolución del COED.

Cayo agregó que se aguarda el éxito en los operativos, al igual que se produjo el Jueves de Compadres, cuando la ciudadanía se abstuvo de festejar.

Comentarios