Escucha esta nota aquí

La viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, informó el martes que se prevé que el próximo 3 de febrero se inicie la gestión escolar correspondiente a 2020, mientras que el comienzo de las inscripciones se calcula para el 13 de enero.

"Estamos haciendo un análisis de lo que será la Resolución Ministerial 01/2020 con el aporte de todos los sectores sociales que intervienen en el ámbito educativo, y asimismo se prevé que las inscripciones escolares empezarán el 13 de enero y las clases el 3 de febrero", indicó a los periodistas.

Por su parte, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, dijo que se está a la espera de las determinaciones que asuma el Ministerio de Educación para fijar oficialmente la fecha de inscripciones e inicio del año escolar 2020.

Las labores escolares de la gestión 2019, debían concluir el 30 de noviembre, pero culminaron el 6 de diciembre, debido a los conflictos sociales registrados en el país, tras las elecciones generales del 20 de octubre.