Escucha esta nota aquí

Entre las 17:00 y 19:00 de esta jornada arribará al país el primer lote de vacunas Sputnik V, según informó el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Esa institución alista las cápsulas de seguridad para garantizar el traslado del cargamento.

La pasada jornada el presidente Luis Arce informó que se incrementó la cantidad inicial que se esperaba. Primero se habló de 6.000 dosis, pero ahora serán 20.000 las que arribarán y serán distribuidas al personal de salud.

“Se van a generar varias capsulas de seguridad, dependiendo los lugares donde aterrizarán, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se prevé que lleguen entre las 17:00 a 19:00, estamos a la espera de eso”, manifestó el uniformado sobre la distribución en del compuesto.

Explicó que se sostuvieron reuniones con diferentes ministerios involucrados en la lucha contra el Covid-19 para organizar la custodia de las vacunas y garantizar las condiciones de frío en las que deben ser almacenadas.

“Hay que entender que estas vacunas llegarán de un avión de procedencia argentina y las condiciones para el transporte no deben exceder los 10 kilómetros por hora, es decir, se tiene que mantener una cadena que permita garantizar que la población acceda de manera oportuna a estas vacunas”, acotó Aguilera.

Un comunicado de la Cancillería detalló ayer que “el primer lote se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”.

Comentarios