Escucha esta nota aquí

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, reapareció hoy a través de un video grabado en su casa y señaló que su estado de salud está mejorando “de a poco”. El anterior jueves se conoció que el gobernador dio positivo a la prueba de coronavirus y estuvo siendo trasladado a controles médicos a una clínica debido a que sufre de diabetes. 

“Jamás (…) la intención fue querer abandonar al departamento, desde donde esté, con esta enfermedad, voy a seguir trabajando”, aseveró y dijo que espera pronto poder volver a su oficina.

El departamento beniano fue el último en registrar casos positivos y en pocas semanas pasó a ser el segundo en número de casos. Hasta ayer eran 551 confirmados y 40 fallecidos.

El sábado, la autoridad promulgó la Ley Departamental N° 100, que determina el fortalecimiento de medidas contra el coronavirus, que establece la adquisición y utilización de pruebas rápidas para la detección del virus, la canalización de ayuda internacional, entre otras disposiciones.

En atención a ello, ayer el secretario de Desarrollo Humano señaló que la Gobernación se suma a la campaña de desparasitación masiva con ivermectina al 1% y que este fármaco será distribuido gratuitamente en los hogares trinitarios.

“Como Gobernación, estamos aportando el fármaco para dar inicio y continuidad a esta campaña masiva de desparasitación que es en beneficio de la población, para que de esa manera se pueda bloquear el virus”, dijo Vallejos. La campaña es promovida por profesionales de ese departamento a la cabeza del doctor José Alfredo Figueroa, que prevé contar con más de 350.000 dosis para lo que pidió colaboración a entidades públicas y privadas.