Escucha esta nota aquí

El Presidente Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca, encabezan la primera reunión de Gabinete convocada pocas horas después de que los ministros fueran posesionados por el mandatario. Su primera misión: ver en qué situación quedó la economía del país.

“Bolivia hoy tiene varios desafíos que han estado surgiendo a lo largo de estos últimos 11 meses. Teníamos que conformar un Gabinete que esté a la altura de esos desafíos. Por lo visto, no será solo el desafío de la reactivación económica; según nos estamos informando en estas pocas horas que estamos en la Casa Grande. La situación económica del país está seriamente herida”, declaró Arce, durante la posesión.

Más adelante, volvió a repetir que de a poco se estaba informando de la “patética situación en la que vive el Estado Plurinacional”.

Luego del juramento público de rigor, los nuevos ministros fueron a instalarse en su despacho a pedido del presidente, que les pidió un inmediato informe de la situación en que reciben sus ministerios, para luego volver a la Casa Grande del Pueblo y realizar el primer Gabinete que aún hasta las 19:00 de hoy continuaba.