El recluso llevaba cuatro días en la cárcel y aprovechó que se encontraba en la sala de aislamiento cumpliendo la cuarentena antes de ser trasladado a su celda, rompió una ventana y caminó por los techos, pero al ser descubierto saltó a una cancha y sufrió la fractura

22 de septiembre de 2022, 10:20 AM
22 de septiembre de 2022, 10:20 AM

Un hombre, de 28 años, que fue encarcelado preventivamente hace seis días, sindicado por el delito de parricidio en grado de tentativa, intentó darse a la fuga de la cárcel de San Pedro, al cuarto día de su reclusión.

Remi C., quien cumplía su detención preventiva del recinto penitenciario de Oruro, aprovechó la madrugada del pasado martes cuando se encontraba en la sala de aislamiento, cumpliendo la cuarentena por las normas sanitarias establecidas tras la llegada del Covid-19 al país. 

El recluso rompió el vidrio de la ventana y salió por la misma para treparse por el techo, pero al darse cuenta que los guardias del recinto dieron la alarma correspondiente, saltó desde lo alto del muro hacia la parte baja de la cancha de futbol de salón.

Por la altura del techo y tras la caída, el interno cayó con todo el peso sobre su pierna izquierda y le provocó una lesión grave, una doble fractura de tibia y peroné, según informó a EL DEBER, la jueza de Ejecución en lo Penal N° 1 de la Capital Oruro, Erika Araoz.

El privado de libertad quedó inmovilizado por la gravedad de la lesión y tuvo que ser atendido de emergencia al interior del penal, posteriormente fue trasladado de emergencia hasta la sala de Traumatología del Hospital General San Juan de Dios, donde se encuentra recibiendo atención médica, acompañado de dos custodios policiales.

Un informe preliminar establece que, al momento de intentar fugarse, el sujeto se encontraba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, por lo que las autoridades investigan cómo obtuvo la sustancia controlada

Remi es investigado por el delito de parricidio en grado de tentativa, luego de intentar victimar a su madre en la localidad de Huanuni, el martes 13 de septiembre.  Afortunadamente su padrastro logró evitar la tragedia.

El sindicado fue remitido con detención preventiva por el periodo de cinco meses en la cárcel de San Pedro, mientras el fiscal Fernando Montaño prosigue con los actuados correspondientes para sustentar la acusación.

Por otra parte, las autoridades indicaron que en lo que va de este año, Remi es el sexto privado de libertad que intenta fugarse del penal de San Pedro.