Escucha esta nota aquí

Las investigaciones médicas revelan nuevas particularidades que facilitan la identificación de las cepas de Covid-19 que circulan. El neumólogo paceño Marcelo Vercosa revela que la variante brasileña puede anunciarse como problemas gastrointestinales.

El especialista participó en el programa matinal del canal paceño RTP y compartió sus conocimientos sobre las manifestaciones de la cepa brasileña, también conocida como P.1.

"Se puede confundir con una infección intestinal o una intoxicación alimentaria", dijo Vercosa. Problemas como dolores abdominales, vómitos y diarrea forman parte de los síntomas iniciales característicos de la cepa brasileña.

Otro rasgo relevante de la enfermedad es que se manifiesta con fiebre elevada, que no se logra contener con medicamentos habituales. La insuficiencia hepática o el deterioro en el hígado complementan una parte relevante de los síntomas por Covid-19.

Vercosa recomienda a la población "no esperar a tener el resultado de dos o más pruebas, e iniciar cuanto antes el tratamiento de coronavirus.

El incremento llamativo de los casos de Covid-19 y la saturación de los hospitales preocupan a las autoridades de salud. El domingo, cuatro regiones del país mantuvieron una cuarentena rígida para contener el contagio masivo. 

Comentarios