Escucha esta nota aquí

Wilfredo Chávez, procurador general del Estado, denunció este lunes irregularidades en esa instancia durante la Presidencia de Jeanine Áñez revelando que en un solo día se pagaron Bs 90.000 por concepto de viáticos y viajes.

En conferencia de prensa, quien fuera abogado de Evo Morales, exigió explicaciones a los extitulares de ese despacho. “Cómo es posible que el último día que estaban en gestión ellos estén haciendo ese tipo de pagos”, preguntó.

Detalló que, en menos de un mes, entre las elecciones y la posesión del nuevo mandatario, Luis Arce, hubo desembolsos que rondan los Bs 11,2 millones, que calificó de “extraños”.

Me ha alarmado que el día que yo estaba ingresando a esta oficina aún se realizaban pagos, y solo ese día se han pagado 90.000 bolivianos por concepto de viáticos y viajes de la gestión saliente. Estábamos en pandemia, ustedes saben muy bien, han abusado del uso de pasajes y viáticos”, dijo.

Las denuncias:


Lamentó que los anteriores procuradores no honraran el pago de los honorarios profesionales de los abogados, existiendo contratos vigentes y contando con el presupuesto adecuado para cubrir dichos costos.

“No es primera vez que estoy en función pública y realmente me alarman estos gastos (…) En menos de un mes se ha gastado 11,2 millones de bolivianos, estamos averiguando en qué se ha gastado ese dinero”, recalcó, a tiempo de comprometerse a devolverle la institucionalidad a esa instancia estatal.

Comentarios