Escucha esta nota aquí

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este martes que su despacho alista dos iniciativas legislativas para agilizar los procesos contenciosos, administrativos y coactivos y se mejoren los procedimientos para recuperar los dineros del Estado.

“Tenemos muchos procesos pendientes en los juzgados, que tienen que ver con procesos contenciosos, administrativos y coactivos fiscales que son de responsabilidad que surgen por la gestión pública. Queremos allanar esos procesos para tener fluidez en procesos judiciales y eso depende de los ajustes normativos que hagamos”, dijo la autoridad.

Chávez sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y explicó que se coordinará el envío de los dos proyectos de ley con el Ministerio de Justicia, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

El objetivo del proyecto sería “agilizar y mejorar, respetando el debido proceso, los procesos judiciales para recuperar los dineros que le corresponden al estado” o finalmente si no corresponde el proceso, “que la gente deje de tener el juicio encima porque hay muchos procesos coactivos o contenciosos que siguen por muchos años”.

Comentarios