(LEA EL DOCUMENTO) El Ministerio del área acusa al sector de buscar cualquier pretexto para generar inestabilidad. La medida de presión comenzaría el martes y se sumará a otras iniciativas

El Deber logo
4 de noviembre de 2022, 9:51 AM
4 de noviembre de 2022, 9:51 AM

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) anticipa el inicio de un paro el próximo martes en respaldo al pedido de censo 2023. Esa organización aglutina a colegios y sindicatos de profesionales sanitarios.

La decisión, adelantada en su momento por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, fue asumida en una reunión ampliada, por consenso pleno, en una reunión que acudieron la totalidad de los representantes de ese sector.

Mediante un comunicado, explicó que esta decisión es asumida “en la exigencia de respeto a la vida, democracia, apoyo al pueblo cruceño y la realización del censo 2023”. Instruye que se refuercen los servicios de emergencia para la atención de la población.

El pronunciamiento:


Quienes respaldan la medida de presión son los colegios de profesionales en salud, secretarios ejecutivos de federaciones, Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud y sindicatos de ramas médicas.

Ante esta medida de presión, desde el Ministerio de Salud se acusa a representantes del gremio de buscar cualquier excusa para generar inestabilidad en el país. “Tenemos que decirlo, Larrea es el enemigo número uno de la salud pública en Bolivia. Todo el tiempo está buscando pretextos para impulsar al sector salud a dejar sin atención médica al pueblo boliviano”, acusó el ministro del área, Jeyson Auza.