Las personas afines al MAS intentaron tomar el hospital Obrero. Oruro también cumple el segundo día de paro nacional multisectorial contra la aprobación de leyes sin consenso

El Deber logo
9 de noviembre de 2021, 10:30 AM
9 de noviembre de 2021, 10:30 AM

Profesionales de salud de Oruro fueron golpeados el lunes por grupos de desbloqueo afines al MAS, según denunció Vania Arce, representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de esa ciudad.

“Nos encontrábamos el primer grupo en la calle sargento Flores y Pagador, realizando un bloqueo pacífico, unas 12 personas, y de pronto llegó un grupo de choque, con palos, piedras, estiletes, han cortado las banderas, las han arrastrado, un médico fue golpeado, las doctoras también fueron ultrajadas”, afirmó la mujer.

Tal como sucedió en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba, grupos de simpatizantes del oficialismo salieron en la víspera a levantar violentamente los puntos de protesta. En el caso de Oruro incluso intentaron tomar las instalaciones del hospital Obrero.

“Nos dimos modos para subir al segundo punto de bloqueo, este grupo se fue al sector de las cinco esquinas, llegamos a las calles adyacentes al hospital y nuevamente llegó este grupo de choque y nos han golpeado, nos han hecho retroceder, entramos al hospital e intentaron tomar el hospital, la situación se tornó complicada, el personal de nuestro sindicato ha sido agredido”, afirmó.

Imágenes explícitas muestran cómo galenos resultaron con cortes, ensangrentados y contusos producto del enfrentamiento, que se registró en las puertas del nosocomio, cuando acataban el paro contra la aprobación de leyes sin consenso al interior del Legislativo.