Escucha esta nota aquí

Una publicación de algunas horas en las redes sociales bastó para que el profesor Jorge Manolo Villarroel Tarquina sea ingresado a una unidad de terapia intensiva en la Caja Bancaria de la ciudad de La Paz. Este súper ‘profe’, como le dicen sus alumnos, se disfrazaba de superhéroe para dictar clases virtuales durante la pandemia.

Un padre de familia del colegio donde dicta la materia de artes plásticas lanzó el post en las redes sociales. Horas después se hicieron eco algunos medios radiales y televisivos de la sede de Gobierno pidiendo ayuda para el educador, que consiguió finalmente un espacio en terapia intensiva una clínica privada.

Así pasaba clases el profesor Villarroel. Foto. Internet

“Gracias a Dios en este momento ingresó a terapia en la clínica Bancaria”, informó a EL DEBER, Paolo Villarroel, único hermano del profesor. Agregó que ahora se siente más tranquilo porque Jorge Manolo, de 36 años, está bajo los máximos cuidados que debe tener un paciente en estado crítico.

“Tiene problemas para respirar y por eso era urgente que ingrese a terapia para que le coloquen oxígeno”, detalló. Paolo contó que su hermano, que también es médico de profesión, contrajo el virus durante las labores solidarias que realizó en las últimas semanas atendiendo a amigos y vecinos.

El súper profesor estudió medicina en Cuba. Se graduó en 2012 y después se trasladó a su natal La Paz; sin embargo, no encontró trabajo, por lo que decidió estudiar para maestro de artes plásticas, profesión que le dio mejores réditos y popularidad por su ingeniosa forma de enseñar.

Durante la pandemia, Jorge Manolo se disfrazaba de Batman, Superman, Deadpool, Spiderman, entre otros personajes que agradaban a sus estudiantes de primaria y secundaria del colegio San Ignacio, de la capital paceña. Su innovadora forma de transmitir conocimientos a sus alumnos llamó la atención de medios nacionales e internacionales que le realizaron varios reportajes, según contó su hermano menor.

Mandó un mensaje a sus alumnos con tono cansado 

Una cadena nacional reprodujo un audio que envió Jorge Manolo Villarroel a sus alumnos la noche de este lunes antes de ingresar a terapia intensiva. “Niños y niñas, veo que se acercó a mi vida la Kryptonita, que deja sin fuerzas a su súper profe Jorge, pero la Kryptonita se irá poco a poco de mi cuerpo. Los quiero mucho, los extraño, me voy a poner bien para que cuando regresemos a clases sigamos con las aventuras. A cuidarse por favor cada uno, ahora les toca ser superhéroes a ustedes”, dijo emotivamente el maestro que en estos momentos lucha por vencer al virus en cuidados intensivos.

Escucha el audio:


Comentarios