Las temperaturas -de acuerdo a pronóstico- bajarán entre 9 y 13 grados centígrados, y que este frente frío ingrese desde este lunes 8 el cual se extenderá hasta el jueves 11 de agosto.

7 de agosto de 2022, 18:45 PM
7 de agosto de 2022, 18:45 PM

El Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz de la Gobernación cruceña anticipa probabilidades de lluvia al inicio de la semana, acompañado de un descenso de temperaturas. Además, se prevén heladas que perjudiquen los cultivos en Valles cruceños.

Rossío Medina, vocera del SIC, indicó que esperan registrar temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 19ºC para la zona de los Valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania se prevén mínimas de 15º C y máximas de 26ºC.

Para el resto de las provincias del departamento se registrarán mínimas de 13°C y máximas de 22°C, definiendo así un clima frío en gran parte de la semana.

El experto en agrometeorología, Luis Alberto Alpire fue más allá al indicar que se prevén heladas en los Valles cruceños. "La helada es inminente, una vez se despeje y calmen los vientos. Estas condiciones o características del tiempo imperarán en la zona mencionada", sostuvo.

En este sentido, recomendó alertar a los productores de Quirusillas, Mairana, Comarapa, Saipina y Pampagrande  que alisten su riego por aspersión además de otros métodos que utilizan para contrarrestar los efectos altamente nocivos que originan principalmente las heladas. 

Coincidiendo con las previsiones de la Gobernación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido al descenso de temperaturas en gran parte del país.

Las temperaturas -de acuerdo a pronóstico- bajarán entre 9 y 13 grados centígrados, y que este frente frío ingrese desde este lunes 8 el cual se extenderá hasta el jueves 11 de agosto.

El descenso brusco de temperaturas se presentará con mayor énfasis en Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, los cuales vendrán acompañados de lluvias.

En tanto que en la Cordillera y otras regiones del occidente presentarán algunas nevadas, con fuertes vientos.

De acuerdo con las previsiones del Senamhi, habrá más descensos de temperaturas que se continuarán suscitando hasta finales del mes de septiembre.