Maestros urbanos salieron nuevamente, la mañana de este miércoles, a protestar en la ciudad de La Paz en demanda de incremento salarial y otros pedidos sectoriales.
Incluso, un grupo de manifestantes logró ingresar hasta la Plaza Murillo, donde están ubicados los palacios de Gobierno y del Legislativo.
Este grupo se concentró cerca del acceso al antiguo edificio del Legislativo y la Policía intervino de inmediato.
Los manifestantes fueron gasificados por los policías y retirados por la fuerza en medio de forcejeos.
De acuerdo con las imágenes difundidas en distintas plataformas, la gasificación también continuó en calles adyacentes a la Plaza Murillo.
Este hecho ocurrió, incluso, en medio de agresiones a algunos periodistas, según denuncias preliminares del hecho.
Una de las maestras cuestionó la gasificación, aseguró que salieron a marchar por tercera ocasión de manera “pacífica” en demanda de incremento salarial y en “rechazo total” a la descentralización de la educación.
También pedimos “mayor presupuesto para la educación, se necesitan más de 6.500 ítems de nueva creación”, agregó la maestra en contacto con medio local.