El cívico de Potosí señala que Bolivia pide un cambio generacional en la política. Pidió unificar criterios para 'fortalecer el estado de derecho'.

26 de noviembre de 2019, 16:56 PM
26 de noviembre de 2019, 16:56 PM

El líder cívico potosino Marco Pumari estuvo acompañado por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la marcha por la unidad y pacificación del país convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). En la oportunidad, pidió esclarecer los atentados del 10 de noviembre contra mineros y universitarios de Potosí y Chuquisaca, que buscaban llegar a La Paz.

“No puede haber impunidad para esos asesinos que han ido en contra de la población con francotiradores, que dispararon a mineros y universitarios. Esto debe ser investigado, debemos cortarlo de raíz”, señaló Pumari.

En contacto con los medios, el líder cívico manifestó la necesidad de que los políticos tradicionales entiendan que este es el momento de un cambio generacional. Además, destacó que es importante presentar una sola candidatura para fortalecer el estado de derecho.

Tenemos que unificar criterios entre todos”, expresó.

Recordó que el 10 de noviembre Potosí protagonizó dos revoluciones: la de 1810, cuando se realizó el primer grito libertario de ese departamento y en (octubre y noviembre) 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia presionado por las protestas ciudadanas que denunciaban fraude electoral.

De esta manera, Pumari destacó el reconocimiento que tiene Bolivia hacia Potosí. “Es generalizado, Potosí es la capital de la dignidad”, manifestó.

La caminata por la unidad y pacificación del país se inició en la Plaza del Minero con la participación de Pumari y Camacho, quienes recibían muestras de afecto y agradecimiento a su paso. Muchos de los participantes de esta manifestación ondeaban las banderas boliviana, potosina, cruceña y la wiphala, como símbolo de la diversidad cultural y de unidad.

Tags