Escucha esta nota aquí

El candidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, salió a luz pública este domingo y a través de un video, exigió a la Presidenta Jeanine Áñez, declarar estado de sitio para contrarrestar los bloqueos en el país.

“¿Qué está esperando la Presidenta Áñez para el declarar estado de sitio en nuestro país? ¿Qué está esperando para instruir al Ministerio de Justicia, de Gobierno y de la Presidencia para que, de una vez por todas, metan tras las rejas a todos aquellos corruptos y personas que están atentando en contra de nuestras familias?”, cuestionó enfáticamente, el expresidente del Comité Cívico Potosino (Comcipo).

Pidió que, de una vez, el ejército y la policía tomen el control del país y de esa manera, instaurar el orden constitucional para que se garantice la salud de todos los bolivianos.

Preguntó si el pueblo estaba dispuesto a aceptar los golpes de un partido corrupto como el Movimiento Al Socialismo (MAS), que junto al “aparato fraudulento” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) vuelva a Palacio de Gobierno y someta al pueblo boliviano.

Cierre de la Asamblea

Con el mismo ahínco, insistió a Áñez, a tomar la decisión inmediata de cerrar la Asamblea Legislativa que, según Pumari, durante este tiempo ha demostrado su inoperancia y una actitud delincuencial.

“Muchos de ellos son los que financian grupos de choque que en estos momentos están bloqueando diferentes carreteras de nuestro país ¿Qué es lo que está esperando la Presidenta Jeanine Áñez? ¿Nuevamente ver sangre boliviana derramada en las calles?”, preguntó.

En apronte

El líder cívico, que acompaña a Luis Fernando Camacho en su alianza para las próximas elecciones, convocó a todos los bolivianos a mantenerse en estado de apronte, porque si bien se apoya a la cultura del diálogo, no se va a permitir que se siga atentando en contra de las familias bolivianas.

“Voy a salir a las calles a defender a mi familia. Voy a salir a las calles a defender a las familias bolivianas como lo hemos hecho todo este tiempo. Por eso hoy, esta vieja clase política debe comprender que el pueblo boliviano no va a soportar que se siga atentando contra la vida de los bolivianos”, finalizó.