El presidente de Rusia se refirió a la situación política y social de Bolivia. Desde Brasil, donde se encuentra para la cumbre de los Brics, Putin agregó que espera que Bolivia continúe cooperando con Moscú

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 6:49 AM
15 de noviembre de 2019, 6:49 AM

Luego de que el gobierno ruso, a través de la portavoz del Ministerio de Exteriores, reconociera a Jeanine Áñez como presidenta en funciones hasta que se elija un nuevo presidente, Vladimir Putin se refirió al caso boliviano.

"El país está al borde del caos. Es una señal muy alarmante" declaró en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se desarrolla en Brasil, según publica AFP.

Putin agregó que esperaba que quien sea que asuma el poder en Bolivia continúe cooperando con Moscú. "Confiamos en que, sea quien sea el que llegue al poder en Bolivia, se mantenga el interés por desarrollar las relaciones con Rusia. Por nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que recibirán un mandato legítimo del pueblo de este país”, precisó.

Si bien Rusia reconoció a Áñez como primera mandataria, desde el Kremlin aclararon que eso no implica "reconocer lo que ocurrió en ese país como un proceso legal, como ustedes entienden no se trata de eso".








Tags