Escucha esta nota aquí

A las 11:00 de este domingo se confirmó la primera muerte por coronavirus en Bolivia. Se trata de una mujer de 78 años que era la paciente 26 del mal y que se internó en el hospital El Remanso el 23 de marzo.

Los datos indican que la paciente contrajo el virus por tener contacto con una persona que llegó al país procedente de Europa, presentando síntomas el 22 de marzo y siendo estabilizada en terapia intensiva, con la ayuda de un respirador.

Las autoridades manifestaron que se mantendrá con reserva la identidad u otros datos de la fallecida, debido a que no se puede exponer a su entorno ni a los contactos que tuvo, a los que -aseguran- se hace seguimiento para ver si también están infectados.

La muerte de la mujer tiene lugar 20 días después del primer caso confirmado en Bolivia. Ahora son 81 los enfermos con coronavirus y 44 se encuentran en el departamento cruceño, el más golpeado por la pandemia.

La causa de la defunción fue un cuadro de distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva y ahora se siguen los protocolos con el cadáver, debido a que puede constituirse en factor de contagio.

Comentarios