Escucha esta nota aquí

El Senado conformó la mañana de este miércoles su directiva, eligiendo a Andrónico Rodríguez, representante del MAS por Cochabamba, como su presidente para la legislatura que comienza y concluirá la próxima gestión.

Posteriormente se procedió a la posesión de los otros integrantes del mando de la Cámara Alta. La primera vicepresidencia quedó en manos de Lindaura Rasguido, también representante del MAS, pero por Oruro, y la segunda vicepresidencia la ocupará Rodrigo Paz, exalcalde de Tarija y ahora asambleísta por Comunidad Ciudadana (CC).

El resto de las secretarías quedaron distribuidas de la siguiente manera: la primera para Gladys Alarcón, senadora del MAS por Tarija; la segunda la ocupa Centa Rek, de Creemos por Santa Cruz; y la tercera Mariana Nacif Barboza, del MAS por Beni.

Las nuevas autoridades:

Con esa posesión, quedan conformadas las directivas de ambas cámaras. Ayer Diputados eligió a Freddy Mamani Laura, legislador del MAS por El Alto, como su titular, además de la distribución del resto de cargos entre CC y Creemos.

Ahora los legisladores deberán continuar con sus sesiones preparatorias antes de la asunción de mando de los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, que jurarán el domingo en un acto a cumplirse en la Asamblea.