Escucha esta nota aquí

Las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la localidad de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, fueron incendiadas a las 18:30 de hoy aproximadamente. Los responsables serían personas enardecidas que aún no han sido identificadas.


La Policía no descarta que este nuevo atentado hubiera sido protagonizado por personas que participaron hace dos semanas en el ataque a instalaciones policiales en Puerto Suárez, toda vez que se detuvo a algunas personas identificadas para sancionarlas.


Los exaltados que prendieron fuego, antes procedieron a la liberación de personas que estaban detenidas por diferentes delitos en Puerto Quijarro.


Los informes de último momento de la Policía reportan que el lugar de manera oportuna fue desocupado por los agentes policiales antes que llegara el grupo violento.


Mientras tanto las personas que quemaron las instalaciones también hicieron lo mismo con dos motorizados de la institución verde olivo que estaban estacionados en el patio de la Felcc.


Hace dos semanas, también un grupo de pobladores enfurecidos procedió a la quema y saqueo de las instalaciones de la Policía en Puerto Suárez, después que un funcionario policial, en estado de ebriedad, atropellara a tres personas y les causara la muerte.


El Comando de la Policía de Santa Cruz ordenó inmediata movilización de sus agentes en procura de identificar a los responsables del atentado que por fortuna no ha causado daños personales, excepto materiales en sus instalaciones, pues no solo se quemaron dos motorizados, sino las instalaciones, documentación y otros.