Se trata de un exrepresentante vecinal que fue candidato a diputado. Existe una orden de aprehensión en su contra dentro del proceso judicial por los hechos de 2019

El Deber logo
7 de marzo de 2022, 12:20 PM
7 de marzo de 2022, 12:20 PM

Jesús Vera es un exdirigente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Asumió en 2018 y debía ejercer el cargo hasta 2019.

Vera cobró protagonismo por su férrea oposición a la gestión de Luis Revilla y eso le valió ser candidato a diputado por el oficialismo en las fallidas elecciones de 2019, frente a su contrincante, Augusto Oblitas, de Comunidad Ciudadana (CC).

En su momento dijo ser de profesión abogado con maestría en Derecho Civil, dedicando su vida “a la defensa de los derechos de los ciudadanos”, fungiendo como dirigente barrial.

En medio de las jornadas de violencia que registró La Paz, tras la renuncia a la Presidencia de Evo Morales, se registró la quema de 66 buses PumaKatari, el 10 de noviembre de 2019.

Vera fue uno de los principales procesados por el hecho. El 22 de noviembre de 2019 Vera fue enviado a prisión preventiva por seis meses; sin embargo, luego de 103 días privado de libertad fue beneficiado con detención domiciliaria, en marzo de 2020, cuando el MAS retornó al poder.

Luego abrió un proceso contra el exalcalde Revilla, por presuntas irregularidades en la compra de los motorizados. Eso ocasionó que la exautoridad municipal se declare en la clandestinidad.

La pasada semana se emitió una orden de aprehensión contra el exdirigente afín al MAS, por no haber acudido a una audiencia. Él aseguró que no escapó y desafió a las autoridades a encontrarlo en su oficina o en su domicilio.